Cabecera-prensa

Granada de Tapas premia al Hotel Saray

Por | 24 March, 2015 | 0 comentarios

La tapa El Astado en el Redondel, elaborada por el Bar El Mexuar del Hotel Saray, ha sido galardonada en la VII edición de Granada de Tapas con el  premio a la tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina.

El pasado sábado 21 de marzo se celebró en el patio del Ayuntamiento de Granada el showcooking con los 10 finalistas de Granada de Tapas, poniendo punto final a la séptima edición de este concurso. El certamen que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía granadina, ha querido honrar al restaurador e hijo adoptivo de la ciudad Luis Oruezábal “Chikito”, tomando a partir de este año su nombre.

TapaGanadora

El Hotel Saray se ha unido al homenaje, incluyendo el rabo de toro desmenuzado entre los ingredientes de su propuesta. La tapa está elaborada, además, con ingredientes de la tierra como el espárrago verde, el tomate cherry granadino e hilo de patata granadina en copo de nieve. Una combinación que le ha valido el galardón sobre los más de 70 establecimientos que han participado en el certamen.

El concurso

Los participantes en el concurso han logrado superar 3 filtros, incluido el voto popular,  hasta llegar a la decisión del jurado final compuesto por Ana Gutiérrez García, de Saborea España; Miguel Martín Romero, del diario Ideal; Enrique Abuir, de Granada Hoy; Claudio Gómez, de la Escuela de Hostelería de Granada; y el crítico gastronómico Pablo Amate.

Las categorías premiadas en el certamen han sido:

  • Premio Luis Oruezábal Chikito a la Mejor Tapa: RESTAURANTE BOQUÉ por su tapa Caballa, tomate y caviar
  • Premio Mejor Tapa Maridaje con Cerveza Alhambra: RESTAURANTE CARMELA por Pulpo motrileño acostao sobre las ascuas de Carmela
  • Premio Mejor Tapa elaborada con productos granadinos: BAR EL MEXUAR-HOTEL SARAY por El astado en el redondel

Renovación de los salones del Hotel Saray

El Hotel Saray se encuentra situado junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, a pocos minutos del centro de la ciudad de Granada y de la Alhambra y con perfecta comunicación a la autovía que conduce a Sierra Nevada.

Siempre en la búsqueda de la excelencia, Hoteles Santos acometió la reforma de las habitaciones del Hotel Saray en 2008, logrando espacios más cómodos, funcionales y elegantes.

Además, en breve se podrá disfrutar también de sus salones recientemente reformados, adaptados a las últimas tendencias en tecnología y a la vanguardia de los servicios. Siempre con la máxima de ofrecer la máxima comodidad a los huéspedes y visitantes de sus instalaciones.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*