Sobre Hoteles Santos Hoteles Santos se ha convertido a lo largo de los años en una cadena hotelera de gran nivel. Una red nacional de hoteles de 4 y 5 estrellas basada en la calidad, el servicio y la distinción de sus hoteles.

Una compañía que ha sabido adaptarse al cambiante mundo de la hostelería de gran nivel, aceptando los retos que supone la innovación, adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías, todo ello sin perder ese toque especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer, donde tanto el trato a sus clientes y a sus empleados es siempre exquisito.

Historia

HOTELES SANTOS se funda en 1970 con la apertura en Madrid del Hotel Praga, a 10 minutos de la emblemática estación de Atocha y del conocido como Triángulo del Arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. A este hotel, puntal de la cambiante hostelería madrileña de la época, le siguió el Hotel Agumar, también en la capital, en una clara apuesta por atender la creciente demanda turística y de clientes de empresa que genera la capital.

Diez años después de estas inauguraciones, los hermanos Santos deciden continuar su expansión nacional en Santander, tierra de donde son originarios. La apertura del Hotel Santemar resultó un hito en la hostelería del norte de España, tanto por su capacidad de habitaciones (350), como por sus salones (12), que le convierten en el hotel más grande del norte de España. Enclavado a orilla de la exquisita playa del Sardinero, aún hoy es uno de los referentes en la vida turística de Santander.

Unos años más tarde, se unen a la cadena el Hotel Saray de Granada, un moderno hotel con el embrujo de los jardines granadinos, y el Hotel Nixe Palace, el primer 5 estrellas de la cadena, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Ya en 2006, Hoteles Santos se expande a Levante, abriendo el Hotel Nelva, situado en el centro de Murcia y con una sala diáfana que con sus 940 m2 es capaz de reunir hasta 1.400 invitados, y el Hotel Balneario Las Arenas en Valencia. Este 5 estrellas Gran Lujo, perteneciente al selecto club Leading Hotels of The World, conserva la espectacular belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas, combinando elegancia y confort para brindar un servicio de gran calidad. Un hotel en el que el respeto por la historia y el entorno le ha llevado a albergar 5.000 especies vegetales diferentes, a lo largo de sus 8.000 m2 de jardines, algunas de ellas en peligro de extinción.

Hoteles Santos es una compañía viva. Apostando por el turismo nacional, inaugura en verano de 2008 el Hotel Maydrit, un moderno y funcional hotel de 4 estrellas, con una construcción sorprendente en forma de barco, situado estratégicamente entre el aeropuerto de Madrid Barajas y el recinto ferial IFEMA, bien comunicado con el centro por carretera (A2 y M40) y metro.

En este mismo año se inaugura el Hotel Diagonal Plaza en Zaragoza, un hotel práctico y de calidad, tanto para trabajo, como para placer. A estos hoteles, se une en otoño un maravilloso hotel 5 estrellas en Baqueira Beret: el Hotel Val de Neu. Un magnífico spa en el que dejarse mimar con exclusivos tratamientos Sisley, masajes, pediluvio, duchas de aromaterapia, sauna finlandesa o jacuzzi exterior con vistas a la montaña, entre otras instalaciones.

Poco tiempo después se inaugura el primer Hotel Santos en Barcelona, el Hotel Porta Fira, obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez. Este peculiar edificio, característico por su forma orgánica de 113 metros de altura y ya parte del Skyline de Barcelona, ha sido galardonado con el premio de arquitectura “EMPORIS AWARD 2010” al mejor rascacielos del mundo.

Próximamente, se espera descubrir el nuevo Palacio de Miramar, el primer 5 estrellas de Málaga. Este imponente palacio frente a la playa de la Malagueta se convertirá en el primer Hotel de HOTELES SANTOS en la ciudad de Málaga. Un nuevo hito para la cadena y un retorno a los orígenes para este emblemático edificio (construido entre 1921 y 1926).

Destinos Hoteles Santos

Hoteles SantoS te ofrece la posibilidad de disfrutar de estancias inolvidables en diversos lugares de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Santander, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, Baqueira y próximamente en Málaga.

Si quieres disfrutar del esquí a pie de pistas nuestro hotel en Baqueira te ofrece las mejores instalaciones.Un hotel con Spa en Baqueira que hará las delicias de quien le gusta esquiar y disfrutar de la montaña.

Nuestros hoteles en Madrid te ofrecen la posibilidad de alojarte en diferentes ubicaciones según el tipo de estancia que estés buscando. Tenemos hoteles en Madrid centro, junto al Museo del Prado o la estacion de Atocha, también en el aeropuerto de Barajas y en Ifema, junto a Feria de Madrid, o bien nuestro Hotel en Madrid próximo a Caja Mágica y Vicente Calderón.

Si lo que te gusta es la playa, Hoteles Santos te propone hoteles a pie de playa, tanto en Valencia, Palma de mallorca y en Santander. En nuestro hotel de lujo en Valencia, disfrutarás de un hotel Leading of the World con Spa en primera línea de playa de la Malvarrosa y muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si además prefieres es el norte de España, en plena playa del Sardinero y muy cerca del centro de Santander encontrarás el Hotel Santemar, ideal para tus vacaciones, congresos y convenciones en Santander.

Nuestro Hotel Nixe Palace en Palma de Mallorca está situado en la misma playa junto al Palacio de Marivent, equipado con Spa, terraza solarium y salones para convenciones y eventos. Un hotel de lujo con magníficas terrazas y vistas al mar.

El hotel Nelva, en el centro de Murcia, es también el buque insignia de la ciudad, con una moderna infraestructura de salones diáfanos y panelables es la mejor opción para cualquier tipo de evento, tanto paracongresos y convenciones como bodas en la ciudad de Murcia.

El hotel Diagonal Plaza recientemente inaugurado se configura como nuestro hotel en Zaragoza, ubicado en un enclave único en plena Plataforma Logística de Zaragoza junto al aeropuerto y la Feria de Muestras.

Si buscas un hotel en Granada junto al Palacio de Congresos y exposiciones y próximo a La Alhambra, en pleno centro, con una inmejorable localización, el Hotel Saray en Granada es tu elección ideal para eventos o congresos en Granada así como para tu estancia de vacaciones en la ciudad.

Nuestro espectacular Hotel Porta Fira, situado junto a la Fira Gran Vía y muy próximo al Aeropuerto El Prat y Zona Franca, es el hotel en Barcelona ideal para sus estancias en Feria o bien la celebración de reuniones, convenciones e importantes eventos, dentro de uno de losHoteles de Barcelona más premiados por su arquitectura y diseño. Edificio ganador del Emporis Award 2010, su arquitecto Toyo Ito ha sido galardonado con el premio Pritzker de Arquitectura en 2012.

Próximamente Hoteles Santos abrirá un nuevo hotel en Málaga, un hotel de lujo en Málaga ciudad, con categoría de 5 estrellas, así como salas de reuniones donde celebrar sus eventos, contando con piscina, Spa, parking privado y espectaculares jardines que rodean un emblemático edificio.

Hoteles Santos pone a su disposición sus establecimientos en las ciudades más importantes de España contando con hoteles en Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza, Mallorca, Granada, Valencia, Murcia, Baqueira y próximamente en Málaga.