Cabecera-prensa

Rafa Morales en el Hotel Las Arenas

Por | 19 July, 2010 | 0 comentarios

El Hotel Balneario Las Arenas incorpora la cocina del chef Rafa Morales a su restaurante terraza Caballito de Mar.

El Hotel Balneario Las Arenas ha alcanzado un acuerdo con el chef valenciano Rafa Morales -discípulo aventajado de Ferrán Adrià con 2 estrellas Michelín en su haber- gracias al cual los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de su cocina en el restaurante Caballito de Mar, situado en la terraza del Hotel, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia.

Con este nuevo proyecto, Rafa Morales pretende ofrecer una cocina mediterránea moderna y renovada, de raíces valencianas interpretadas desde su visión gastronómica. Bajo esta premisa, la carta del restaurante Caballito de Mar dará protagonismo a creaciones tradicionales valencianas, interpretadas desde la creatividad gastronómica que aportan las 2 estrellas Michelín del chef valenciano.

En su conjunto, la oferta gastronómica del restaurante Caballito de Mar está orientada a todo aquel que pretenda comer bien, en un contexto de equilibro en la relación calidad precio, cantidad e innovación gastronómica.

Creaciones como las Patatas Bravas con emulsión de ajoaceite, los Buñuelos de bacalao con ajoaceite de azafrán, Croquetas muy melosas de jamón de bellota o Pollo asado o la tortilla de patatas con salsa de pimientos asados al Carbón, el matrimonio de anchoas y Boquerones son algunos ejemplos de los entrantes que incluirá la carta.

 Platos más consistentes como el Picantón confitado a la salsa de soja, limón y tomillo, el Solomillo de buey con salsa de vino, los Pimientos del piquillo confitados y jamón de bellota, conforman la relación de platos principales, para finalizar con la Tarta de hojaldre y manzana recién cocida con helado de vainilla y nueces pecanas. Platos que podrán disfrutarse en un entorno incomparable.

Amplia oferta gastronómica

La oferta gastronómica de este restaurante, que en la actualidad a pleno rendimiento en la franja de almuerzos (los comensales no alojados en el hotel necesitarán reserva previa), también ofrece menús de tapeo para aquellos comensales que dispongan de menor tiempo o deseen disfrutar de una oferta gastronómica más sencilla y rápida.

Esta oferta se completa con los menús Tapeo Caballito ó menú Tapeo Caballito Salvaje, más consistente y con mayor número de referencias, ambos con bebida y café incluidos. Ambos menús se componen de referencias de la carta, perfectamente armonizados desde la visión de Rafa Morales.

Un chef con estrella

Rafa Morales inicia su trayectoria profesional en Valencia en los restaurantes Gargantúa y El Ángel Azul desde donde inicia su trabajo como stagier en el Restaurante El Bulli. Desde ahí ejerce diferentes funciones hasta ser nombrado jefe de cocina por Ferran Adrià en 1999.

En este intervalo de tiempo, Rafa Morales se incorpora al Casino de Madrid como jefe de cocina, para introducir la filosofía de El Bulli en el restaurante La Terraza. En el año 2000 se traslada como jefe de cocina en la primera aventura de Adrià en un hotel: La Hacienda Benazuza. En diciembre de 2002 consigue la primera estrella Michelín para el restaurante La Alquería – Hacienda Benazuza.

En 2004 participa en el enlace de los Príncipes de Asturias, en el menú elaborado por Juan Mari Arzak y Ferran Adrià, ejecutado y dirigido por Paco Roncero. Ese mismo año, en noviembre, obtiene la segunda estrella Michelín para La Alquería. Actualmente compagina su proyecto gastronómico en el Hotel Balneario Las Arenas con proyectos de catering y asesoría en diversos restaurantes de España.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*