Estás leyendo el blog de Hoteles Santos, noticias sobre nuestros hoteles desde 2011.

El Gran Hotel Miramar de Málaga, el proyecto más emblemático de Hoteles Santos abrirá sus puertas el próximo año

Por | 21 agosto, 2015 | 10 comentarios

 

MÁLAGA SE ENGALANA PARA ACOGER SU FERIA
Y VER LA RECTA FINAL DE LAS OBRAS DEL
PRIMER HOTEL 5 ESTRELLAS GRAN LUJO DE LA CAPITAL

Málaga vive un año más con intensidad su popular e internacional Feria. Fiesta, arte y cultura, deporte, tradición, buen ambiente y garantía de buen clima… Todos los ingredientes necesarios para seguir siendo referencia para vecinos y miles de visitantes.

Pero, además, este año la ciudad inicia la cuenta atrás de uno de sus proyectos más emblemáticos: la apertura el próximo año de su primer hotel 5 estrellas gran lujo, un establecimiento que acogerá con seguridad a muchos de los visitantes de la próxima edición de la Feria de Málaga.

250x250_cast

El Gran Hotel Miramar es el buque insignia de la cadena Hoteles Santos, que ha emprendido una restauración excepcional, con el objetivo de recuperar el esplendor original de este edificio histórico, con especial atención a su magnífica arquitectura, con una llamativa policromía de cerámicas, forja y madera, así como al lucernario de cristal que cubre el salón central, a sus salones históricos y los jardines mediterráneos que rodean toda la edificación.

El futuro Gran Hotel Miramar Resort & Spa 5* GL está ubicado en la zona de La Caleta, entre el paseo de Reding y el paseo Marítimo, con la fachada principal orientada al mar Mediterráneo, ofreciendo espectaculares vistas a la bahía de Málaga y a 5 minutos de los principales museos de la ciudad (Picasso, Carmen Thyssen, Centre Pompidou o Hermitage, entre otros).

En una superficie de suelo de casi 13.000 m2, el hotel pretende convertirse en la referencia de Málaga y su Costa del Sol, no sólo para el turismo nacional, sino también para el internacional.

Contará con los espléndidos salones originales históricos del hotel para grandes eventos, así como su ampliación a terrazas y jardines para acontecimientos al aire libre. Estará equipado con 198 habitaciones, 23 suites con salón independizado y espaciosas terrazas, todas ellas con diseños diferenciados para personalizar esta oferta hotelera.

Rodean al Hotel 9.000 m2 de zonas ajardinadas repletas de árboles centenarios, una gran terraza con vistas al mar y piscina; además de cinco espacios dedicados a restauración, SPA, zona de guardería y servicio de mayordomo, aparcamiento con 84 plazas, centro de convenciones con capacidad máxima de 700 personas y un total de 15 salones independientes con luz natural y los últimos avances en materia de audiovisuales.

gran-hotel-miramar

Un edificio con historia

Este edificio es considerado la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que tras cinco años en construcción, fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de “Hotel Príncipe de Asturias”. Posteriormente, a partir del 1936, fue hospital en la guerra civil española. En el 1939 volvió a retomar sus orígenes, en este caso bajo el sobre nombre del Hotel Miramar concluyendo su operativa para este fin en el 1967, para convertirse entre los años 1987 y 2007 en Palacio de Justicia.

En 2007, esa función se traslada a la actual Ciudad de la Justicia, posibilitando el Concurso Público para recuperar su el uso original del edificio como hotel. Convocado por la Consejería de Hacienda y de Turismo de la Junta de Andalucía, en 2008 es adjudicado a la cadena Hoteles Santos, iniciándose las obras de rehabilitación en agosto de 2014 según proyecto y dirección de ESTUDIO SEGUI, Arquitectura y Planeamiento.

Este bello edificio histórico acogió ilustres huéspedes de la realeza europea, del mundo de la cultura y de la burguesía española.

gran-hotel-miramar01 gran-hotel-miramar02

Categorías: Uncategorized

Comentarios

  1. Luis Losada Rodriguez dice:

    Me parece una noticia extraordinaria para Málaga. El edificio es impresionante y el proyecto también… seguro que a la altura de Hoteles Santos…enhorabuena.

  2. José Antonio dice:

    Enhorabuena a Málaga, ciudad que me vio nacer en otro emblemático edf. como es el sanatorio Galvez.
    Gracias a proyectos como este, Málaga se convierte en referencia turística a todos los niveles, por lo tanto…….mas que nunca, orgulloso de ser malagueño

  3. Maria Lourdes Torres Ortiz dice:

    Es una maravilla de hotel, y ya era hora que Málaga, la capital de la Costa del Sol, tenga un hotel de gran lujo, como se merece esta gran ciudad.

  4. Flory dice:

    Siempre me he sentido afortunada de haber nacido en esta maravillosa ciudad como es Málaga, pero ahora mas qué nunca disfruto de cada vista,cada rincón y cada estampa que nos regala esta privilegiada ubicación unida al gran trabajo que se esta haciendo para engalanarla como se merecía.

  5. maria jesus alcantara fortes dice:

    BRILLA CON LUZ PROPIA

    MUCHA LUZ Y ENERGÍA POSITIVA,

    MUCHO ÉXITO

  6. Victoria dice:

    maravilloso , como siempre ha sido, por fin Málaga tenfrá al Miramar como Hotel de nuevo.

  7. Omar Jammoul dice:

    Maravillosa obra, hoy mismo acabo de ver El Gran Hotel Miramar.
    Enhorabuena a todo.

  8. Maria Eugenia Gonzalez Blanci dice:

    Por fin la maravillosa Málaga tendrá un magnífico hotel, de la cadena Santos,se lo merecía , siempre me bajo en esa cadena hotelera y de verdad es lo no va más. Ole por Málaga , allí me alojaré para la feria de Agisto.

  9. PILAR dice:

    Enhorabuena!, tenemos que fomentar el turismo. Es nuestra mayor fuente de ingresos. Y además tenemos grandes profesionales en este sector en España.
    Seguro que será todo un EXITO!!

    Un saludo,

  10. Matias dice:

    Somos un matrimonio Gaditano y Sevillana residente en Málaga desde hace casi 30 años y todo lo que le vaya bien a esta Gran Ciudad, nos alegra la vida. Felicidades, Josefa y Matías.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*