Estás leyendo el blog de Hoteles Santos, noticias sobre nuestros hoteles desde 2011.

El Hotel Saray Reúne a los Cocineros Granadinos 4.0

Por | 10 septiembre, 2013 | 0 comentarios

El grupo de chefs Cocineros Granadinos 4.0 ofreció en el Hotel Saray su cena anual el pasado mes de julio bajo el eslogan “Cocina entre amigos”. En sólo unos días se completó el aforo de 120 comensales de estas jornadas gastronómicas cuyo objetivo es difundir la cocina y los productos de calidad de la tierra.

Los padrinos de este evento fueron Juan Echanove y María Galiano. Además, la cita contó con el respaldo de las autoridades del municipio, encabezadas por el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los concejales de Economía, Francisco Ledesma; de Turismo, Rocío Díez; y de Deportes, Antonio Granados. El sector empresarial y hostelero estuvo representado, entre otras personalidades, por Miguel Cubero, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Específica del Espárrago de Huétor Tajar; Javier Rodríguez, presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada; y Antonio Sánchez, presidente de la DOP de la Chirimoya de la Costa Tropical.

El menú estaba compuesto por los siguientes platos:

  • Copa de bienvenida, que se sirvió en la terraza del hotel, acompañada de jamón de Juviles al corte, bastoncillos de queso curado, buñuelos de espárragos verdes, jamón con cremosos de ajo blanco de cereza, salmorejo de mango tropical con esturión ahumado, granizado de sangría con mousse de queso, y bocadito de cola de rabo de toro y setas
  • Primero de mini tomates rellenos, emulsión de boquerones en vinagre con chips de patata agria (albahaca, aceitunas y mousse de aguacate). Y también una mini versión de la tradicional sopa de maimones con huevo de corral escalfado, sopa triturada, crujiente de pan y hierbabuena
  • De pescado, caballa confitada a baja temperatura sobre arroz meloso de quisquilla
  • De carne, una carrillada de ternera estofada al vino tinto sobre melón a la parrilla y cebolla caramelizada
  • Y como postre, una bizcochada de azafrán, sopa de chocolate blanco, helado de chirimoya y crocante de chocolate

De bebida, además de cervezas Alhambra, los vinos de Calidad de Granada.

El precio del tenedor era de 30 euros por persona

Sobre el grupo Cocineros Granadinos 4.0 

El grupo Cocineros Granadinos 4.0 está integrado por los siguientes profesionales: Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center; Jesús Bracero y Francisco Riva, del hotel Alhambra Palace; Dany Alvarez, del Restaurante Sevilla; David Reyes y Chechu González, del Saffron Gastrobar; Francisco Yañez, de Las Tinajas, Francisco J. Castro, del I.E.S. Córdoba; Gregorio García y José Manuel López, del Oleum; Marcos Pedraza, de la Ruta de la Veleta; Miguel F. Castilla, del Reina Sofía; José Leyva, del Paladar; Rafael Ferrer; y Rubén Sánchez y José Miguel Magín, del Hotel Saray.

Además de estas jornadas gastronómicas, el grupo realiza máster class para todo tipo de clientes, así como actividades lúdicas y benéficas.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*