Cabecera-prensa

Hoteles Santos lanza atractivos paquetes para visitar Barcelona este verano

Por | 19 May, 2014 | 0 comentarios

header-barcelona2

El Hotel Porta Fira te invita a redescubrir la historia del chocolate o sentir exclusividad de un club privado de playa.

El Hotel Porta Fira ha diseñado dos atractivos paquetes para este verano: visita al Museo del Chocolate de Barcelona o acceso al Tropical Beach Club Gavà.

El Museo del Chocolate es un equipamiento dinámico impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí, que presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y el valor nutritivo, que relacionan tradición con futuro y que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Pinta_con_chocolate_en_el_Museo_del_Chocolate_de_Barcelona

El Museo del Chocolate se encuentra ubicado en un edificio histórico que ya tuvo una relación con el chocolate: en el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto, y según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares del siglo XVIII: «Para desayuno de cada cadete y oficial de compañía se dará onza y media de chocolate con un cuarterón de pan…», y cuando la tropa estaba de guarnición en los cuarteles también se tomaba usualmente chocolate. El cuerpo de alabarderos, la guardia personal del monarca, era llamado, con envidia, «los chocolateros», pues al ser un cuerpo mimado y de élite, tomaba mucho chocolate.

tropical_img004

La segunda propuesta denominada “paquete del cielo al mar” es un pack exclusivo que incluye entrada al Tropical Beach Club Gavà, en el entorno incomparable sobre la playa de Gavà-Mar. La entrada incluye hamaca, vestuarios y piscina.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*